jueves, 22 de febrero de 2007

Reporte Practica no.1 Laboratorio Computación Grafica

Laboratorio de Computación Grafica
 
Reporte Practica No. 1
 
Objetivo:
 
Empezar a familiarizarse con el ambiente de trabajo, que es Visual Studio y utilizar librerías externas de la aplicación.
 
Desarrollo:
 
  1. Bajar las librerías de OpenGL, ir a la pagina www.opengl.org  seleccionar couding resources, GLUT and utility libraries, escoger About GLUT, y bajar Pre-compiled Win32 for Intel  Glut 37 DLLs for Windows 95 & NT, y GLUT 3.7 Source Code Download for Win32.
 
  1. Descomprimir estas dos carpeta en Mis Documentos y crear los siguientes subdirectorios Mis Documentos/lib/, Mis Documentos/dll/, Mis Documentos/include/GL/, agregar los archivos descomprimidos de glutdlls37beta a estas carpetas los .lib a /lib/, .dll a /dll/ y el .h a /GL/.
 
 
  1. Copiar la ruta de acceso donde están los archivos .zip antes descomprimidos, ir a Mi PC clic derecho, elegir propiedades, seleccionar opciones avanzadas, variables de entorno y en variables de usuario cambiar el path pegando la ruta de acceso antes copiada, si ya existiera el path colocar ; después de su contenido y pegar la ruta finalizando con otro ; y finalmente seleccionar aceptar.
 
  1. Abrir Visual Studio 2005, seleccionar File, New Proyect, Visual C++, Win32, elegir Win32 Console Application, Nombrar el proyecto(practica1) y el Solution Name (en este caso LCG2007-2), debe estar habilitado la creación del directorio para  Solution Name, seleccionar OK.
 
 
  1. Aparece otra ventana, seleccionar Application Settings, habilitar la aplicación de tipo Console application, la opción adicional de Empty Project y las otras opciones deshabilitadas, dar clic en finalizar, aparecerá en el Solution Explorer el proyecto con 3 carpetas para añadir archivos de cabecera y códigos.
 
  1. Regresar a la ruta donde se encuentra la carpeta de glut37, entrar a la carpeta progs, redbook, y copiar el archivo cube.c.
 
 
  1. En visual estudio en la división de Solution Explorer seleccionar Source Files dar clic derecho y elegir Add, Existing Item…, pegar el archivo cube.c y add.
 
  1. Para compilar el archivo seleccionar en la barra de menú Build, Build seguido del nombre del proyecto (Build Practica1), manda un error.
 
 
  1. Para solucionarlo en la barra de menú seleccionar Project, Practica1 Properties, Configuration Properties, C/C++, General, Additional Incluye Directories y hacer clic en un boton en el cual aparecen 3 puntos, dar clic en el espacio en blanco al igual aparecerán 3 puntos seleccionarlo e introducir la dirección de la carpeta GL antes creada.
 
  1. Una vez ingresado, seleccionar Linker, General, se parecerá mucho al paso 9 pero aquí la ruta a especificar es la de lib, abrir y aceptar.
 
 
  1. Verificar que en la carpeta creada para la Solution(LCG2007-2), en la carpeta debug se encuentre el archivo glut32.dll, esto con el fin de que compile perfectamente.
 
  1. Cerrar visual studio para que hagan efecto los cambios, al abrirlo de nuevo compilar el archivo cube.c, y generara una aplicación donde aparece un cubo.
 
 
  1. Por ultimo agregar mas archivos a la carpeta Source Files, pero removiendo el archivo existente, y compilarlo.
 
  1. Agragar lo hecho a una carpeta .zip.
 
Conclusiones:
 
Se logro utilizar la librería de OpenGl para ver algunos demos, y como se compila un archivo en Visual Studio.
 
Me pareció muy interesante y creo que la herramienta de OpenGl es muy interesante.


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

No hay comentarios: