Laboratorio de Computación Grafica
Reporte Practica No. 1
Objetivo:
Empezar a familiarizarse con el ambiente de trabajo, que es Visual Studio y utilizar librerías externas de la aplicación.
Desarrollo:
- Bajar las librerías de OpenGL, ir a la pagina www.opengl.org seleccionar couding resources, GLUT and utility libraries, escoger About GLUT, y bajar Pre-compiled Win32 for Intel Glut 37 DLLs for Windows 95 & NT, y GLUT 3.7 Source Code Download for Win32.
- Descomprimir estas dos carpeta en Mis Documentos y crear los siguientes subdirectorios Mis Documentos/lib/, Mis Documentos/dll/, Mis Documentos/include/GL/, agregar los archivos descomprimidos de glutdlls37beta a estas carpetas los .lib a /lib/, .dll a /dll/ y el .h a /GL/.
- Copiar la ruta de acceso donde están los archivos .zip antes descomprimidos, ir a Mi PC clic derecho, elegir propiedades, seleccionar opciones avanzadas, variables de entorno y en variables de usuario cambiar el path pegando la ruta de acceso antes copiada, si ya existiera el path colocar ; después de su contenido y pegar la ruta finalizando con otro ; y finalmente seleccionar aceptar.
- Abrir Visual Studio 2005, seleccionar File, New Proyect, Visual C++, Win32, elegir Win32 Console Application, Nombrar el proyecto(practica1) y el Solution Name (en este caso LCG2007-2), debe estar habilitado la creación del directorio para Solution Name, seleccionar OK.
- Aparece otra ventana, seleccionar Application Settings, habilitar la aplicación de tipo Console application, la opción adicional de Empty Project y las otras opciones deshabilitadas, dar clic en finalizar, aparecerá en el Solution Explorer el proyecto con 3 carpetas para añadir archivos de cabecera y códigos.
- Regresar a la ruta donde se encuentra la carpeta de glut37, entrar a la carpeta progs, redbook, y copiar el archivo cube.c.
- En visual estudio en la división de Solution Explorer seleccionar Source Files dar clic derecho y elegir Add, Existing Item
, pegar el archivo cube.c y add.
- Para compilar el archivo seleccionar en la barra de menú Build, Build seguido del nombre del proyecto (Build Practica1), manda un error.
- Para solucionarlo en la barra de menú seleccionar Project, Practica1 Properties, Configuration Properties, C/C++, General, Additional Incluye Directories y hacer clic en un boton en el cual aparecen 3 puntos, dar clic en el espacio en blanco al igual aparecerán 3 puntos seleccionarlo e introducir la dirección de la carpeta GL antes creada.
- Una vez ingresado, seleccionar Linker, General, se parecerá mucho al paso 9 pero aquí la ruta a especificar es la de lib, abrir y aceptar.
- Verificar que en la carpeta creada para la Solution(LCG2007-2), en la carpeta debug se encuentre el archivo glut32.dll, esto con el fin de que compile perfectamente.
- Cerrar visual studio para que hagan efecto los cambios, al abrirlo de nuevo compilar el archivo cube.c, y generara una aplicación donde aparece un cubo.
- Por ultimo agregar mas archivos a la carpeta Source Files, pero removiendo el archivo existente, y compilarlo.
- Agragar lo hecho a una carpeta .zip.
Conclusiones:
Se logro utilizar la librería de OpenGl para ver algunos demos, y como se compila un archivo en Visual Studio.
Me pareció muy interesante y creo que la herramienta de OpenGl es muy interesante.
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