lunes, 9 de abril de 2007

REPORTE PRACTICA 4

En la práctica se hablo del doble buffering que en GLUT esta dado por DoubleBuffer, que indica el espacio de almacenamiento doble, en este espacio se almacenan datos y reduce el parpadeo en la imagen, ya que cuando se dibuja una imagen y se borra el tiempo de ejecución aumenta, con esta función el tiempo se reduce por que se tienen en lugar de 1 solo bufer se tienen dos.

Los parámetros de la función son los siguientes:

glutInitDisplayMode(GLUT_DOUBLEGLUT_RGBGLUT_DEPTH) ;

donde :

GLUT_DOUBLE : Evita parpadeo, doble buffer.
GLUT_RGB : Indica el color en rojo, verde y azul.
GLUT_DEPTH: Indica pruebas de profundidad, también llamado z buffer.

Como se ha visto en las practicas se ha utilizado la función glFlush(), esta función se encarga de vaciar el contenido del Frame Buffer en la pantalla de video.

Para el doble buffering se utiliza una función similar a glFlush() llamado glutSwapBuffers(), que se encarga de intercambiar los buffers, cuando se utiliza esta función, glFhush() es redundante y se puede omitir.

También se hablo de funciones como:

glClear(GL_COLOR_BUFFER_BITGL_DEPTH_BUFFER_BIT); que se encarga de limpiar la pantalla donde estan los píxeles.

glutPostRedisplay(); Genera un elemento de redibujado según las modificaciones, se fuerza el evento de redibujado.

glutSpecialFunc(); Que se utiliza para definir las teclas F1-F12, y otras especiales.


Estas funciones se explican más a detalle en el API_GLUT mostrado en este blog

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